lunes, 13 de abril de 2020

Mi mamá compra flores de Pedro Orgambide


10 comentarios:

  1. Qué bello cuento, la fortaleza que le dio el comentario tan desalentador de la docente a ese niño, que en muchos otros casos podría haber hecho todo lo contrario. Me quedo pensando en el poder de las palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las palabras son muy poderosas, más aun si vienen de un rol de autoridad, debemos hablar con el corazón y desde el amor, siempre. Gracias. Saludos.

      Eliminar
  2. Me creo angustia a parte a los 7 años tuve una perdida muy grande que fue mi abuela ...(mi madre) y en un momento sentí que se me vino la infancia encima ya que la recuerdo con sus plantas ella amaba sus gladiolos va o como se acriba, en este caso si me preguntaran a mi en mis 7 años quizás hubiera puesto lo que hoy le escribo a usted. y si me etiquetaba de burra la maestra iba a ser muy frustrante porque eran mis mejore recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu historia, yo fui criada por mi abuela y siento las mismas emociones. Gracias. Saludos.

      Eliminar
  3. Hermoso cuento, el cual te lleva a transitar muchas emociones...la fortaleza y decisión que senti por parte de el al final, me dejo muda, y una sensacion muy linda.... increibe...

    ResponderEliminar
  4. Me sentí muy identificado, en cuanto a lo que sentía el niño; tal ves en otros aspectos de la producción de texto, pero en fin, identificado y frustrado por mi edad.
    Es un texto que tiene mucho para analizar, hermoso cuento profe, gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un cuento tan breve como rico para sentir, apreciar, recordar y analizar. Es un placer compartirlo. Gracias Joel. Saludos

      Eliminar
  5. Que hermoso cuento, que duras palabras le dijo esa maestra y como eso lo impulso a él a dar todo de si. hermoso

    ResponderEliminar